Diplomado en Selección de Personal y Pruebas Psicológicas

(0 Comentarios)
$220.00 $190.00
imagen1

PRESENTACIÓN

 

Este Diplomado busca dar a los estudiantes y profesionales, la oportunidad de aprender y/o actualizar sus conocimientos sobre las principales pruebas psicométricas.

Es así, por ejemplo, las pruebas laborales o de la organización, se han convertido en la mano derecha de muchas organizaciones que tienen como eje principal la selección de personal. Empresas innovadoras vs procesos de selección innovadores. Sin dejar a un lado, claro está, los antiguos procesos, puesto que, gracias a estos, podemos decir que nuestro trabajo se ha convertido paulatinamente en dinámicas esenciales e importantes, su legado, tener un contenido mejor estructurado. Seleccionando de esta manera, a los mejores candidatos, haciendo de nuestra laborar cada vez más “necesitada” El contenido del presente diplomado, tendrá a su disposición pruebas psicométricas actuales, que transciendan de alguna manera su labor profesional y académica

DIRIGIDO A

Estudiantes de últimos semestres, licenciados y profesionales de Psicología

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

• El horario es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante.

• El estudiante ingresa al Aula Virtual cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

• El curso tiene una duración de un 60 días calendario tiempo recomendado para la realización de las actividades de aprendizaje

Características del curso

  • Conferencias 19
  • Cuestionarios 0
  • Duración 160 horas
  • Nivel de habilidad Intermedio
  • Idioma Español
  • Estudiantes 350
  • Evaluaciones Si
  • Selección de Personal 6

    Las empresas, al igual que los equipos deportivos de alta competición, deben reunir en sus filas al personal más capacitado, alineado con los intereses como estrategia organizacional en aras de conseguir los objetivos trazados en el corto, mediano y largo plazo. La selección de personal se erige, así como piedra angular posibilitadora de tal consecución, asegurando desde un inicio conseguir la persona indicada para ubicarla en el lugar indicado. Al respecto, bien vale citar que “la selección de personal debe sustentarse en el análisis del puesto que sirve como guía de todo el proceso de selección. De lo contrario, si se realiza de manera empírica, con base en corazonadas o recomendaciones, puede elegirse a personal ineficiente o que no reúna el perfil requerido, lo cual origina consecuencias que van desde la baja productividad, y altos costos, hasta otras más graves e irreversibles.” Igualmente, “La selección es el proceso por el que se toma la decisión de “contratar” o “no contratar” a cada uno de los candidatos a un cargo. El proceso normalmente Requiere determinar las características necesarias para realizar con éxito el trabajo y, a continuación, valorar a cada candidato en función de esas características, generalmente basadas en el análisis de cargos.” Finalmente, “Una de las implicaciones más importantes de la cultura organizacional se relaciona con las decisiones de selección de personal. Contratar individuos cuyos valores y principios no coincidan con los de la organización es tener empleados sin motivación ni compromiso, insatisfechos con su trabajo y la organización”

  • Test Psicométricos 4

    A lo largo de este módulo usted aprenderá sobre el manejo de los diferentes Software de calificación, como la interpretación que componen las diferentes pruebas citadas a continuación

  • Pruebas Proyectivas 3

    Los Test proyectivos, enfocan el examen de la personalidad, se caracterizan por su tendencia a apreciar los factores dinámicos de la personalidad. El procedimiento consiste en presentar una serie de dibujos, figuras, manchas, palabras u otro material no estructurado que el sujeto debe interpretar de manera activa y espontánea, proyectando en ese material su estructura psicológica. Los test proyectivos son; Recursos indirectos que dan ocasión a que el sujeto exprese su mundo personal que de otro modo no revelaría por acción de una censura consciente o inconsciente (Psicoanálisis).

  • Pruebas de Inteligencia 4

    Las teorías de la inteligencia, o más bien del comportamiento inteligente, se han basado en modelos psicométricos de desarrollo y procesamiento de información. El método psicométrico, que ha dado origen a muchas pruebas de inteligencia y diversos métodos estadísticos para analizar las calificaciones de estas pruebas, se centra en las diferencias individuales en cuanto a habilidades cognoscitivas y en la búsqueda de las causas de estas diferencias. Entre las teorías o modelos de habilidades cognoscitivas basadas en el método psicométrico y originadas sobre todo de los resultados del análisis factorial

  • Pruebas Neuropsicológicas 2

    Las habilidades visoespaciales son muy útiles en nuestro día a día. Gracias a ellas controlamos la distancia que puede haber entre dos objetos, lo que puede ser muy útil, por ejemplo, a la hora de aparcar para controlar el espacio que tenemos entre nuestro coche los obstáculos de alrededor. También utilizamos las capacidades visoespaciales a la hora de imaginar un sitio o dirección sobre los que nos están hablando o cuando necesitamos girar objetos mentalmente para saber de qué manera pueden quedar antes de hacerlo.

  • Informes 0

    El presente módulo facilitará la toma de decisión para un diagnóstico, pronóstico y sugerencia de tratamiento ya que, para llevar a cabo un informe psicológico es necesario emplear una serie de técnicas e instrumentos psicológicas, para evaluar lo solicitado por el cliente, dentro de las cuales se encuentran la entrevista al cliente y de ser necesario y se puede, se entrevistará a otras fuentes de información. Asimismo es importante recordar o adquirir la información acerca de la psicopatología y el uso de las nosologías como el DSM V o del CIE 10.

    No hay elementos en esta sección

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$220.00 $190.00